Image

Les doy la bienvenida a este portal de comercialización en nombre del presidente de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de La Palma (Sodepal SAU), D. Mariano Hernández Zapata, y del mío propio, como consejera delegada, y espero que puedan ser partícipes de este espacio virtual del programa Isla Bonita Moda.

 

Las compras por internet avanzan con rapidez también en el sector creativo y textil a nivel global, pasando en España de cifras de facturación de 1.320 millones de euros en 2017 a 1.670 millones de euros en 2018 (según informe de Observatorio Sectorial DKB), lo que hace imprescindible que nuestro trabajo se encamine a promover la comercialización virtual de las colecciones desarrolladas por los creativos de La Palma.

 

A través de La Palma Fashion Market podrán ver y adquirir los 365 días del año todo tipo de productos: desde colecciones textiles, moda comercial, moda nupcial, de complementos, calzado y joyería, todas ellas muy alejadas de los fenómenos del "fast fashion", ya que cada pieza se confecciona de manera artesanal mediante la aplicación de materiales de primera calidad y, en su gran mayoría, desarrollados de manera respetuosa con el medio ambiente.

 

Gran parte de las prendas que encontrarán en este e-commerce han sido desarrolladas mediante la aplicación de técnicas artesanales en colaboración con La Palma Artesanía, contribuyendo a visibilizar el trabajo que desarrollan actualmente los artesanos de La Palma.

 

 

Raquel Díaz y Díaz

Consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma